Cerrarán el centro por funerales de Cardenal Obeso

Melesio Carrillo Tejeda

Xalapa, Ver.- Se prepara un operativo de seguridad, vialidad y de protección civil, ante la posibilidad de masiva llegada de feligreses a la ciudad de Xalapa y en especial a la Catedral Metropolitana, donde se realizarán la exequias del extinto Arzobispo Emérito y Cardenal Sergio Obeso Rivera, fallecido el pasado domingo por la noche.

Ulises Montes Guzmán, director de Asuntos Religiosos en el estado de Veracruz dijo que como las ceremonias más sobresalientes serán este martes al mediodía, se prevé el cierre de la vialidad en las céntricas calles de Enríquez y Lucio.

De acuerdo a la afluencia de feligreses católicos de todas partes de la entidad, la Catedral será insuficiente para dar cabida a toda esa gente, de ahí que se colocará una pantalla gigantesca para que se puedan apreciar las honras fúnebres, desde la Plaza Lerdo.

Desde la noche del domingo y la madrugada del lunes,  cuando se trasladó el féretro conteniendo los restos mortales de monseñor Obeso, desde la vecina ciudad de Coatepec a Xalapa, se montó un operativo de seguridad y vialidad, donde participaron Seguridad Pública,  Tránsito del Estado y Protección Civil.

Montes Guzmán, señaló que la instrucción del Ejecutivo del Estado es que se apoye en la medida de lo posible en todo lo que se requiera. “Lo importante es resguardar la seguridad de las personas que vienen a visitar al Cardenal Sergio Obeso”.

En franca coincidencia con el presbítero José Manuel Suazo Reyes, el servidor público, no descartó la posibilidad de la asistencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a su regreso de una gira de trabajo por al sur de la entidad.

Cabe resaltar, que el vocero de la Arquidiócesis comentó que para este martes, se espera la asistencia de cardenales mexicanos, obispos y probablemente, personajes importantes de la política.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.