Cardenal será sepultado con banderas de México y del Vaticano

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Líderes de distintas religiones acudirán al sepelio del cardenal Sergio Obeso Rivera en la Catedral de Xalapa.

El Arzobispo Emérito será sepultado a un costado de Rafael Guízar y Valencia, en un área conocida como “Torre Mocha”.

Su misa exequial o de cuerpo presente será este martes 13 de agosto a las 12:00 horas.

Posteriormente, Obeso Rivera será inhumado con las banderas de México y del Vaticano, así como también, con su capelo cardenalicio, una cruz y el pectoral que le fue otorgado cuando obtuvo su proclamación cardenalicia, el 28 de junio de 2018, por el Papa Francisco.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, su féretro está a ras de suelo, como lo solicitó el Cardenal en su testamento espiritual.

“Cuando alguien es nombrado Cardenal pasa en automático a pertenecer al clero de Roma, era del círculo cercano al Santo Padre, el pidió que su ataúd estuviera a ras de suelo es un signo obviamente de humildad”.

Se prevé la llegada del Cardenal de la Arquidiócesis primada de México, Carlos Aguiar Retes, y del Cardenal de Morelia, Alberto Suárez Cinta, a la Catedral de Xalapa.

También se espera la visita de personalidades políticas, exfuncionarios y funcionarios de gobierno.

Cada dos horas se celebran misas en la Catedral y, rosarios, de manera intercalada.

Sergio Obeso falleció a sus 87 años, la noche del domingo, en su domicilio en el municipio de Coatepec, por el deterioro de sus órganos y problemas cardiacos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.