Van registrados tres casos de acoso en el ayuntamiento de Xalapa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Yadira Hidalgo González, informó que en lo que va del año se han registrado tres casos de acoso en el ayuntamiento de Xalapa, dos de ellas por hostigamiento laboral y uno sexual.

En entrevista comentó que los casos se han presentado en áreas directivas, sin embargo no quiso especificar si se trata de jefes o compañeros de trabajo, debido a la secrecía de los casos.

“Desde que empezó esta administración hemos tenido tres casos, han sido atendidos de acuerdo a la ruta crítica del protocolo que señala lo que tenemos que hacer cuando se presentan estos casos, uno de acoso sexual y dos de hostigamiento laboral”, señaló.

Sin embargo, comentó que uno de ellos ya se pudo solucionar y dos más siguen su curso, “un caso ya se cerró y se cerró bien, otro está en proceso de cerrarse y otro apenas está comenzando”.

Exhortó a las trabajadoras municipales a acercarse al instituto a pedir apoyo pues se siguen varios procedimientos dependiendo de la gravedad del caso.

“Lo que recomendamos es que las compañeras acudan a su jefe inmediato o jefa, quien a su vez tiene que dar conocimiento de los hechos a contraloría y al instituto y cuando el jefe es el acosador tiene que ir directamente a contraloría”.

Aunado a ello el instituto les ofrece asesoría jurídica en caso de que lo requiera la persona, así como asesoría psicológica.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.