UV-exige-pago (1)

UV espera pago de adeudos con reestructura

Eduardo Martínez 

Xalapa,Ver.- Se espera que con la reestructuración de la deuda pública del estado, se puedan cubrir algunos de los adeudos que se tienen con esa Casa de Estudios, desde la administración estatal pasada, así lo dio a conocer la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

En entrevista informó que desde diciembre pasado no han tenido problema con los pagos por parte del gobierno pues los han recibido de manera puntual.

“Desde diciembre no hemos tenido ningún problema en cuanto al pago de nuestros trabajadores porque han llegado puntuales y de hecho nosotros estamos pagando el Impuesto sobre la Renta que es lo que tenemos pendientes del tiempo en que era el gobernador Duarte”.

Insistió en que espera que con la reestructuración de la deuda se pueda abonar a los adeudos que el gobierno del estado mantiene institucionalmente con las dependencias, alcaldías y la Universidad Veracruzana.

Precisó que la deuda con la UV es de alrededor de 2 mil 300 millones de pesos de los cuales mil 400 aproximadamente, corresponden al pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que destacó, ya se está atendiendo por la administración estatal,

Finalmente comentó que a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le corresponderá determinar cómo se organizarán los pagos pendientes con la reestructuración de la deuda pública no solo con la casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *