Oliver Aguilar Yunes

Trabajadores de la SS deben aclarar situación tributaria: Oliver Aguilar

Eduardo Martínez/

Xalapa, Ver.- El jefe de Administración Tributaria de la Zona de Xalapa, Oliver Aguilar Yunes informó que hasta el momento no se pueden aplicar sanciones a los trabajadores de la Secretaría de Salud que salieron involucrados en el tema de las empresas fantasma, pues los timbrados se hicieron durante el actual ejercicio fiscal que no ha concluido.

En entrevista, dijo que es importante que los afectados puedan aclarar su situación tributaria, sin embargo no es urgente ni necesario que acudan a las oficinas del SAT en estos momentos y que se genere una psicosis, pues existe el tiempo suficiente para poder hacer las aclaraciones pertinentes.

“El ciudadano tiene el tiempo suficiente para hacer las aclaraciones, no hay que entrar en una psicosis, no hay que entrar en un tema que debemos desbordarnos a la oficinas. Con calma y con orden generar su contraseña en las oficinas del SAT, posteriormente verificar en los CFDIs recibidos si tienen alguna hipótesis de ésta y si no reconocen el ingreso y no lo han recibido, evidentemente no van a tener ningún problema”.

Además, dio a conocer que el SAT está brindando la asesoría correspondiente a los trabajadores del gobierno del estado en un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, en donde pueden acudir a las oficinas.

“No se está requiriendo a ningún trabajador en estos momentos que tenga esta problemática del sector Salud, toda vez que esto se hizo en el ejercicio fiscal que va corriendo y las obligaciones de los asalariados en materia de declaración anual van por ejercicio vencido, es decir, sería aplicable para el ejercicio 2018, hasta el día 30 de abril”.

En este sentido, reconoció que el SAT ya investiga a las supuestas empresas fantasma, pues además ya existen denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de los trabajadores de los servicios de salud.

“A partir de las denuncias, nosotros estamos haciendo las acciones de investigación para poder deslindar las responsabilidades, pero reitero que en el SAT estamos para servir y atender a los contribuyentes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *