Sin presión ciudadana la transformación de AMLO sólo sería una ilusión: académico

Juan Arcos, Xalapa, Ver.- El académico Leopoldo Alafita Méndez consideró que la participación ciudadana será indispensable para que el nuevo gobierno federal y estatal concrete una transformación real.

El investigador de la Universidad Veracruzana (UV) mencionó que el país vive un momento histórico provocado por grandes atropellos sociales.

El entrevistado comentó que dicho momento no fue no fue logrado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador ni su partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Si el movimiento social que se manifestó en julio pasado como movimiento socio-electoral no se reconoce, no habrá capacidad de reconocer y asumir su papel transformador”.

En ese sentido, el miembro del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS) advirtió que si la sociedad se desmoviliza no habrá transformación.

Alafita Méndez destacó la importancia de que la ciudadanía esté pendiente del actuar de los funcionarios que no estén a la altura del momento histórico y las expectativas.

“El movimiento que ha logrado el presidente es muy valioso. Pero hay que hacer una invitación muy amplia para que la gente no se detenga y siga impulsando esta transformación”, subrayó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.