Sin mezquindad hacia bomberos, pide Ahued

Elisa Aburto

Xalapa, Ver.- Ante los problemas que mantiene el cuerpo de Bomberos de Xalapa con las autoridades municipales, es necesario sumar esfuerzos y apoyarlos, así lo señaló el senador Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista destacó la labor que realiza el cuerpo de bomberos a favor de toda la sociedad en general, por lo cual solicitó a las autoridades municipales y al órgano de la Comisión Municipal del Agua (CMAS) buscar alternativas para respaldar el trabajo que realizan en lugar de buscar cobrarles el servicio de agua.

“Creo que la ciudadanía, los empresarios, el ayuntamiento podemos ser sensibles para apoyar el trabajo que hacen los bomberos que a final de cuentas con el crecimiento de la ciudad está muy rezagada la infraestructura que tienen”.

No podemos ser mezquinos con el tema de bomberos -enfatizó- es un error, desde luego que nosotros cooperamos como comerciantes; creo que lo más importante es que el estado y el municipio atiendan y que se destine un recurso para apoyarlos; y si en algo el órgano de gobierno (CMAS) pudiera ampliar el subsidio hay que hacerlo.

Ahued Bardahuil reiteró el llamado para que la sociedad civil no deje apoyar la noble labor que realiza el heroico cuerpo de bomberos, así como a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para que también se sumen y no resten los apoyos que requieren.

Finalmente el senador recordó la necesidad de que se aplique la ley aprobada hace unos meses por el Congreso del Estado para que los ayuntamientos también estén obligados a apoyar a los cuerpos de bomberos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.