David Stivalet Collinot

Septiembre ha sido el mes más bajo en ventas, afirma gerente

Eduardo Martínez/

Xalapa, Ver.-  El gerente del grupo Fasti, David Stivalet Collinot afirmó que el mes de septiembre es uno de los más bajos en ventas, con una disminución de un 3 a 4 por ciento y esto se agravo por la temporada de lluvias.

En entrevista afirmó que debido a la crisis económica, la población está comprando productos de marcas más baratas, sobre todo en rubros como vinos y licores, alimentos y productos de limpieza, sin embargo no se han dejado de vender.

En este sentido indicó que el sector de los abarrotes es muy constante, por lo que el número de clientes es el mismo, aunque han sacrificado algunas preferencias para comprar productos baratos, que les permitan continuar adquiriendo los básicos.

“Principalmente en vinos y licores la gente está cambiando marcas, ahí sí está muy palpable el problema, en comida también, lo que son marcas de jamones y cuestiones de limpieza, quizá la gente también esté migrando a marcas más económicas, pero el número de clientes sigue siendo estable”.

Explicó que hasta en un 20 por ciento bajan el costo de las marcas que adquieren, pues si antes compraban productos de 100 pesos, ahora pueden acceder a uno de 80, por lo que se ha tenido que disminuir la calidad.

“Lo que muchas personas están haciendo es cambiando marcas, si compraban una marca de 100 pesos, hoy están comprando una de 80 pesos, están cambiando un poquito de mayor a menor calidad”.

Al apuntar que el presente mes ha sido especialmente difícil debido a la cantidad de lluvia en la zona, se espera que hacia el cierre de año se pueda mejorar los ingresos. No obstante, lamentó que las instancias de gobierno sigan presionando a las pequeñas empresas con inspecciones constantes, lo que impide un trabajo eficiente de las empresas.

“Esperemos que siga fluyendo el dinero hacia las familias, realmente no es el estado, es el país, son muchas las presiones de parte de todas las actividades gubernamentales. Cuando no es una revisión de la Secretaría del Trabajo, es una revisión de la Secretaría de Salud, estamos cambiando la forma de trabajar, de ser, no es lo mismo trabajar en estos momentos, que hace 10 años, se está volviendo más complicada la situación para muchos pequeños empresarios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *