Sedema niega revanchismo político en clausura de basureros

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, negó que se clausuren basureros a cielo abierto en Veracruz por cuestiones políticas. 

“No es por una cuestión política cómo se ha dicho, estamos revisando los tiraderos, no es color de algún partido político”.

Cabe recordar que han existido problemas en el puerto de Veracruz por malos manejos de los residuos en el basurero municipal.

“Nosotros solamente somos normativos, en el aspecto concreto han estado acercándose a Sedema para buscar la ampliación del basurero, lo estamos valorando, lo estamos revisando”.

La funcionaria estatal acudió al Foro de Participación Popular sobre Medio Ambiente y detalló en el estado hay un “sin número” de tiraderos a cielo abierto.

“Las acciones que estamos haciendo en Sedema, es implementar acciones con mayor firmeza porque no es posible seguir tolerando tanto desorden en nuestro estado, es una atribución de los ayuntamientos y e trabajo que está haciendo la procuraduría debe ser sustentado y respetado”.

Recordó que se han dado casos donde los tiraderos se han incendiado y, por ello, se ha actuado de manera inmediata para evitar una mayor contaminación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.