protesta uv

Se quejan de anomalías trabajadores de universidad

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Patricia Barrera Madrid acusó a la titular del área, Judith León, de reducir cargas de trabajo sin explicación alguna y con el detrimento en las percepciones de los trabajadores, motivo por el cual las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa fueron tomadas por trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV).

Lo anterior, como medida de presión para la entrega de carga de trabajo a una trabajadora que desde hace un año ha visto el decremento de sus actividades, motivo por el cual desde temprana hora, los empleados impidieron el acceso a las instalaciones y demandaron que se cumpla con las demandas de la delegada sindical, Patricia Barrera Madrid.

Dieron a conocer que “Metió a gente de apoyo y a mí me tiene congelada, se llegó a un acuerdo el 8 de marzo para que se entregara la carga de trabajo y hasta la fecha no lo ha hecho”.

Dijo que por el contrario, le ha reducido su carga de trabajo y eso ha provocado incertidumbre entre los empleados ante el temor de que pueda ser despedida, “el argumento es que el trabajo de la Universidad es confidencial, pero yo tengo 14 años de base aquí y el trabajo nunca ha sido confidencial; yo soy secretaria y el trabajo no es confidencial”.

Asimismo, informó que el sindicato ya está viendo de que forma apoyarla, sin embargo, su superior Judith León quedó de darles un acuerdo el pasado 8 de marzo, sin que al momento lo hayan recibido.

“Ahorita el sindicato está esperando a que presente carga de trabajo, nada más a mi, por que el argumento de ella es que la información de la universidad es confidencial”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *