Retiran sellos de clausura a relleno sanitario

Alejandro Hernández

Xalapa, Ver.- La tarde de ayer, el titular de asuntos Jurídicos de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Mauro Jorge Mora Pavón, retir los sellos de clausura del relleno sanitario de El Tronconal, por lo que los camiones recolectores estuvieron en posibilidad de vaciar las cajas contenedoras para ir regularizando el servicio, afectado en esta ciudad desde el ´lunes anterior.

Cabe destacar, que el servicio se restableció ayer, luego de que el pasado miércoles, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, solicitó a través de oficio la intervención del Estado para la reapertura del relleno que opera la empresa “Proactiva”, la cual señala que el ayuntamiento le adeuda 18 millones de pesos.

El servidor público de la Procuraduría Ambiental, acudió al lugar donde se asienta el relleno sanitario  y notificó a la empresa de la apertura para que  el personal de limpia pública de Xalapa pueda trasladar la basura normalmente.

En el convenio de apertura temporal del relleno sanitario,  se señala que 30 días se estará reaperturando y obviamente también se le conmina a trabajar en la remediación en los daños que detectó la Procuraduría del Medio Ambiente, comentó, en entrevista  el secretario de gobierno Rogelio Franco Castán.

Aclaró que ante la denuncia que presentó el ayuntamiento de Xalapa en contra de “Proactiva”, la Fiscalía General del Estado dio vista y procedió a la clausura del relleno.

Eso sí, el servidor público estatal, precisó que la  empresa va a ser sancionada tal vez de manera económica, pero si, más adelante  no cumplen con las normas, pudiera volver a clausurar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.