Rechazan obra en Nuevo Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Vecinos de la unidad habitacional Nuevo Xalapa amagaron con tomar el campo deportivo y colocar candados para impedir el acceso.

Los inconformes denunciaron que el ayuntamiento otorgó un área verde a particulares para que lo construyeran, situación que consideran una invasión.

El presidente del Patronato Vecinal de Nuevo Xalapa, José Alfredo Sánchez López, manifestó que la construcción se llevó a cabo sin permisos y sin el aval de los pobladores.

“En el ayuntamiento de Xalapa se sigue tolerando la corrupción y se protege la impunidad. El terreno no es propicio para un campo de esa magnitud”.

A su juicio, el campo está en manos de particulares y no es de uso público como debiera ser.

“El gobierno municipal está protegiendo la corrupción porque, a pesar de que se construyó en esas condiciones, no quiere ejercer la atracción del dominio del campo para que lo hagan de uso público para toda la población en general”.

Cabe recordar que el campo fue adecuado por el equipo de fútbol americano Zorros Dorados.

“Ese campo de fútbol americano, nosotros no tenemos ningún conflicto con Zorros Dorados, ninguno, el conflicto que nosotros tenemos es con el ayuntamiento, quien es propietario de ese terreno que tiene escritura pública”.

La unidad habitacional ha sido municipalizada y, por ende, el campo es parte del equipamiento urbano.

Fotos: Julio Argumedo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.