Promueven colecta a favor de Rachel

Magnolia Reyes

Xalapa, Ver.- Rachel es una pequeña de diez años que en los últimos meses ha mejorado su calidad de vida tras haber recibido hace casi un año, una operación de fibrotomía gradual muscular.

Acción con la cual ha logrado tener un poco más de movilidad en su cuerpo y articular palabras, acciones normales para una niña de su edad pero que ella hace un año no podía realizar ante los padecimientos congénitos que enfrenta. 

Motivo por el cual sus padres don Gilberto y Angélica, con una fe grande en Dios como ellos mismos lo definen realizan todas las acciones necesarias para lograr reunir los 95 mil pesos que requieren para una segunda intervención quirúrgica que le permita a su nena seguir presentando pequeños grandes avances en su movilidad y contribuir así a mejorar su calidad de vida.  

Y como parte de esas actividades realizarán un boteo con el respaldo de la organización Angelitos Felices el próximo domingo, así como una kermés en el parque Juárez que les permita obtener recursos. 

La Historia

En entrevista con la familia, don Gilberto Pérez explicó como a lo largo de los años y ante los diagnósticos médicos que recibían desde que Rachel era una bebé, comenzaron a investigar y conocer más sobre esos padecimientos, pues además de enfrentar una debilidad visual su hija presentaba una cuadraplegia plástica. 

Realizar movimientos, articular palabras o interactuar con Rachel eran acciones menores que ella pudiera realizar hasta hace unos meses, antes de haber recibido una primera intervención quirúrgica por parte de médicos especialistas rusos que visitan dos veces al año nuestro país, y tras una convocatoria y selección previa realizan las cirugías a los pequeños que son valorados para poder recibirlas. 

rachel

“Está fibrotomía gradual consta de tres operaciones, ahorita paso en noviembre pasado la primera con 27 pequeñas intervenciones… ahora ya tiene palabras, comprende algunas cosas que antes no podía hacerlo porque esa espasticidad no la dejaba. Después de la primera operación, a los seis meses la vuelven a evaluar para intervenir nuevamente”.

En condiciones normales nos decían -señaló- que son tres operaciones, pero con la primera operación nos dijeron que en el caso de ella quizás con dos ya estaría bien. Ahorita la colecta es para la segunda operación. 

Ante ello señaló que es este mes de julio donde se abre la convocatoria para toda Latinoamérica pues cuando los médicos rusos acuden a nuestro país atienden a todos los menores de centro y Sudamérica que hayan sido canalizados para las intervenciones.  

“El año pasado tuvo un costo estimado de 90, 95 mil pesos esperamos sea lo mismo, todo salió, nos vimos apretados pero gracias a Dios se dieron las cosas… esos especialistas vienen a México, al hospital del Niño en Hidalgo, la Universidad de Guadalajara en Jalisco, Yucatán y México, en el término de un mes ellos vienen y operan en las cuatro entidades”. 

Es a nivel de Latinoamérica por ejemplo el año pasado cuando operaron a Rachel llego un niño de Perú, quizás tu dijeras no es algo extraordinario,  pero ese chico es de un pueblo en Perú donde todo el pueblo cooperó y aportaron para traer al niño, destacó. 

Xalapeños Solidarios

Por su parte, doña Angélica Cruz madre de Rachel dijo confiar en la solidaridad de los xalapeños para que participen en las actividades que estarán realizando y que cada quien participe aportando un pequeño granito de arena para la noble de causa de obtener más recursos para la que sería la segunda cirugía de Rachel.

“La gente de Xalapa se caracteriza por ser muy solidaria, entonces invitarlos a que pongamos un granito de arena, con lo que sea su voluntad le vamos agradecer muchísimo porque es por ella que estamos haciendo todo esto”. 

Nosotros queremos hacer por nuestra para que tenga una mejor calidad de vida, nos limita la cuestión económica por eso pedimos el apoyo para poder ayudar a nuestra hija, enfatizó. 

Rachel Ann Lorein, nombre completo de la pequeña Rachel, detalló que tiene un enorme significado, “Rachel nombre hebreo que significa borreguita. Ann nombre asiático que significa tranquila, Loraine palabra latina que significa suspiro. Suspiro de una borrequita tranquila que es la consentida en casa”, enfatizó.

Encuentro Regional 

Fernando Cancela presidente de la fundación Angelitos Felices destacó que las actividades que se realizarán el fin de semana son un encuentro de diversas organizaciones donde en esta ocasión obtener recursos para la operación de Rachel será el objetivo en común. 

En ese sentido exhortó a la población que quiera participar para que también lo haga donando alimentos que se puedan vender dentro de la kérmes y sumar así más recursos. 

“Este encuentro regional no lo habíamos realizado desde hace dos años… vamos a tener a las diez de la mañana una inauguración, a las once un paseo con nuestros niños, además de la kermés por lo que convocamos a la sociedad de Xalapa que nos quiera apoyar con un platillo, con un guiso donde nosotros podamos obtener recursos para la cirugía de Rachel”. 

Además del boteo, vamos a colocar la foto de Rachel para que la gente sepa que es por esta causa, porque luego hay gente que lucra con el dolor ajeno, enfatizó. 

Al término de la plática y al escuchar los saludos de despedida, la pequeña Rachel también termina con un “adiós” de esos pequeños grandes logros que sus padres festejan con una gran sonrisa. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.