PRI promueve demanda ante el TEEV

Darío Pale
Xalapa, Ver.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)promovieron de manera “per saltum”, una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en contra de la designación de candidaturas a diputados federal y local y la lista de plurinominales de las mismas.
Lo anterior fue dado a conocer por Marco Antonio del Ángel Arroyo afirmó: “esta demanda se interpuso de manera per saltum, ante el Tribunal electoral de Veracruz y posteriormente acudiremos al Trife, donde estamos pidiendo que se reponga el procedimiento de los candidatos, se está haciendo en base a nuestro derecho partidista de votar y ser votado”.
“El asunto es que un gran parte del priismo nos decimos, quienes son opositores al gobierno del señor Miguel Ángel Yunes y quienes han dado la cara públicamente, en el sentido de la crítica y somos muy pocos y además queremos ratificar que somos un partido de oposición al gobierno familiar de Yunes Linares”.
En este sentido dijo que “lo que vamos a impugnar son todas las listas de candidatos, vamos a ver quienes conforman la comisión política permanente, vamos a ver si hubo corum en su sesión, estamos pidiendo video, estamos pidiendo versión estenográfica y queremos saber porque unos van en el lugar uno y otros al 10, ya que consideramos que debe haber un proceso democrático”.
Explicó que “son todas las listas de candidatos las que se impugnaron, tanto de diputados locales como federales, tanto como de pluris, ya que hay un problema, hay una transición muy clara en el PRI, hay unos que no entienden que ya estamos en la oposición y ahora se quieren manejar como gobierno.
“Nosotros ya no somos gobierno, somos oposición y el pueblo quiere ver al PRI de oposición y que no actuamos como gobierno, queremos al PRI de Carlos Alberto Madrazo, dejar que se exprese la militancia, que se debata y se dialogue y acuerde, eso es lo importante”, abundó.
 Al ser cuestionado si la impugnación de candidatos no afectará al PRI, dijo: “nosotros no creemos que afecte al PRI, por el contrario, este tipo de acciones fortalecen al priismo de base, eso es lo que nos va a hacer ganar y esperamos que todos aquellos militantes que tienen inconformidades, se unan a estas acciones legales, ya que hay que demostrar quién es priista o quien no, quien conoce su declaración de principios, estamos ante un gobierno reaccionario, familiar, conservador y por eso es que debemos ser un PRI de oposición”.
Como ejemplo dijo que hace más de un año, se advirtió que Amadeo Flores Espinoza “quería entregar el PRI a los brazos de Yunes y el tiempo nos está dando la razón y por eso es que se están ejerciendo estas acciones, porque nosotros somos oposición de verdad”.
Finalmente señaló que “yo estoy peleando que la militancia se exprese, que se diga cuál es el mérito de los ahora candidatos, cuando eres gobierno te puedes dar el lujo de sumar a un corrupto, con un ético, lo bueno con lo malo, pero en la oposición no se puede y hay muchos que no entienden este modelo de lucha”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.