Notas-guido

Presentan el IV Festival Nacional de Música “Las Notas de Guido”

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación, David Fernández, dio a conocer que del 24 al 29 de julio del presente año se realizará el Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”.

En conferencia de prensa, detalló que se llevarán acabo las actividades en las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

David Fernández, expresó que las Notas de Guido, es un festival artístico y cultural bienal independiente de gran relevancia, el cual nace con el objetivo de proporcionar un espacio dedicado especialmente para los niños y jóvenes mexicanos.

En ese sentido, refirió que es un festival único en su género del territorio latinoamericano, esto, gracias a su estructura y oferta cultural, sin embargo el presidente de la Asociación lamentó que le gobierno de Xalapa no se haya involucrado.

Este año regresa el cinemovil que proyectará diferentes cortometrajes y se grabará un concierto en vivo a cargo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

“Le apuesta al desarrollo a mediano y largo plazo de los públicos del futuro, los públicos que van a generar música, a consumir música, a promover la música local hacia todo el mundo” destacó el promotor cultural, Alejandro Mariano.

Lamentó que las instituciones culturales no destinen presupuesto a este evento y por lo tanto se organicen sólo mediante el patrocinio de la iniciativa privada.

“La institución cultural estatal, la institución cultural municipal están olvidando invertir en futuro y que lástima que un festival como el de Las Notas de Guido sea solamente un esfuerzo  independiente”.

El año pasado llegaron a Xalapa chicos provenientes  de 14  estados del país lo que muestra su potencial turístico y esta edición no será la excepción, destacó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *