miguel-angel-yunes-2

Presenta MAYL página donde se podrá consultar los bienes recuperados

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares presentó la mañana de este jueves la página www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienes recuperados a través de la que se presenta a los veracruzanos cuál ha sido el destino de los bienes muebles, inmuebles y dinero en efectivo que se recuperó de la pasada administración.

Durante un mensaje emitido en la sala de Banderas de palacio de gobierno, el gobernador dijo que hasta el momento se han logrado recuperar 720 millones de pesos en efectivo mismos que han sido depositados a una cuenta bancaria que es administrada por la secretaría de finanzas y planeación; no obstante lo anterior Yunes Linares dejo en claro que son alrededor de 1250 los millones de pesos que se han recuperado, sin embargo, esta cifra se complementa con los bienes inmuebles que se encuentran en resguardo y de los cuales en breve se dará a conocer cuál será el precio con el que saldrá a la venta pues dijo que ninguno de ellos es útil para el gobierno del estado.

Entre estos bienes destacan el rancho El Faunito, el departamento en Punta Tiburón y algunos otros de gRAM lujo que eran ocupados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que seguramente habrá bienes grandes como el Faunito cuyo costo es sumamente elevado por lo que pudiera no venderse tan fácilmente de allí que se analiza hacer a su destino final.

En cuanto hace a otro tipo de bienes como obras de arte excentricidades y demás el gobernador veracruzano detalló que estás pudieran subastarse.

Una vez más el mandatario destacó que la mayoría de estos bienes has logrado recuperarse aún sin contar con carpetas de investigación en contra de quién o quiénes le causaron daño a las finanzas públicas veracruzanas.

Cabe mencionar que todos los recursos recuperados se están empleando actualmente en el desarrollo de obras de suma importancia tal como lo son la reconstrucción de clínicas equipamiento de hospitales, compra de cámaras de seguridad para prácticamente todo el territorio y algunas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *