Por vacaciones, aumentan visitas al MAX

Magnolia Reyes

 

Xalapa, Ver.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se incrementa hasta en un 50 por ciento el número de visitantes que acuden al Museo de Antropología de Xalapa.

 

Y a diferencia de que en los periodos escolares son los planteles educativos los que realizan más visitas, en vacaciones se trata de turistas extranjeros quienes acuden a recorrer este espacio.

 

Así lo informó Beatriz Sánchez Zurita coordinadora de comunicación y espacios de exposición temporal del Museo de Antropología de Xalapa, quien dijo que en vacaciones también se reciben visitas de escolares al espacio.

 

“Se ha incrementado yo creo que en un 50 por ciento sino es que más, sobre todo vienen grupos de extranjeros lo que más hemos tenido por el periodo vacacional; cuando no es periodo vacacional nos visitan muchísimo escuelas que eso también es muy bueno”.

 

Ante ello recordó que el museo abre sus puertas de martes a domingo y cierra a las cinco de la tarde, además de que destacó se encuentra dividido en tres salas donde se pueden observar las culturas que se asentaron en la entidad, tales como la Olmeca, culturas del centro de Veracruz y la Huasteca.

 

“Al terminar el recorrido salen a los jardines y ese también es otro tipo de espectáculo, porque hay plantas de la región tienen bonita vista”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.