Pide IPE al Congreso aprobar presupuesto de 3 mil 129 millones de pesos

Xalapa, ver.- Se exhorta al Congreso del Estado a aprobar de manera íntegra el presupuesto solicitado para el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) de 3 mil 129 millones de pesos.

“Ante el escenario de aumento de pensionados y la reducción de activos, nos congregamos en pro de que exista la viabilidad financiera para responder por los pagos pendientes de las pensiones en los plazos que marca la ley, siendo testigos de la demora en efectuar dichos pagos”.

Así lo dió a conocer en conferencia el representante del Sindicato de Trabajadores del IPE, Raúl Maldonado, quién también señaló que de los gobiernos anteriores se viene arrastrando un adeudo de 8 mil millones de pesos.

Expuso que es prioritario que el IPE cumpla sus obligaciones con los derechoambientes para evitar protestas como las que se vivieron hace dos años, por lo cual exhortan al Estado a atender el llamado de forma responsable y diligente.

“Sabiendo que somos portavoces de un amplio sector de trabajadores, queremos a un Instituto fortalecido, que cuente con los recursos pertinentes”, dijo.

Asimismo, Maldonado señaló que también hacen un llamado para que la nómina de diciembre se pague en tiempo y forma, así como los aguinaldos y las pensiones de los jubilados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.