Pernoctan campesinos en Fiscalía de Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.-Campesinos mantienen tomado el edificio la Fiscalía General del Estado (FGE) desde la tarde del jueves 10 de enero.

Los quejosos, provenientes los municipios de Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan y Mezcalapan, exigen que presentan avances en las investigaciones por los casos de abigeato, secuestro, extorsión y feminicidios en la zona.

Los campesinos pernoctaron en casas de campaña y colocaran lonas donde se lee el reclamo de justicia por el feminicidio de Jazmín Pérez Cruz, joven de 22 años, originaria de Tatahuicapan, asesinada por su pareja sentimental debido a que estaba embarazada.

Los productores señalan al titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, de “incompetente”, pues en Mezcalapan robaron 25 reses y no hay investigaciones, ni detenidos.

“Los ladrones andan libres. Si no puedes con el cargo Winckler exigimos tu renuncia”, se lee en una de las lonas que adornan la fachada de la Fiscalía de Veracruz.

De acuerdo con Felipe López, desde hace cinco años han aumentado los delitos en Mecayapan, sobre todo el robo de ganado.

con el robo de ganado y no hay -según él- resultados en las investigaciones, “a mi hace dos años me robaron mi ganado, dos vacas y no me han resuelto nada”.

Otro de los manifestantes mencionó que los habitantes de esos municipios han sido víctimas de secuestro y extorsión.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.