ORFIS

ORFIS entregará al Congreso del Estado la cuenta pública 2016

Eduardo Martínez/

Xalapa, Ver.- Este viernes el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), entregará a la legislatura local la cuenta pública 2016, así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, quién dio a conocer que se hicieron mil 250 auditorías a 346 entes fiscalizables.

En ese tenor, no descartó que pudiera haberse detectado daño patrimonial en el ejercicio del año pasado, aunque no quiso detallar información al respecto, pues dijo, esperarán a dar datos exactos una vez que dictaminen al respecto.

“Sería irresponsable comentarlo debido a que la administración del poder ejecutivo del exgobernador Javier Duarte mientras más pasaba el tiempo era más catastrófico todo el actuar del gobierno, pues se podría esperar algo de daño patrimonial, pero hay que esperar y no hay que anticiparnos y hay que ver de cuánto viene el presunto daño patrimonial”.

El panista añadió que en caso de encontrarse alguna irregularidad en el ejercicio 2016, se tomarían las medidas legales conducentes. Al respecto y cuestionado sobre las denuncias que interpusieron por los presuntos desvíos de recursos de la cuenta pública 2015, explicó que han dialogado con el titular de la FGE, Jorge Winckler, quien informó que se siguen integrando las carpetas.

“No queremos que queden impune y libre en su momento actores que le hicieron daño a Veracruz, estamos esperando y se están dando resultados por parte de la Fiscalía y esperamos que surtan efecto las demás denuncias que puso el Órgano de Fiscalización, sí hemos visto avances y si bien es cierto no es muy rápido porque se tiene que llevar a cabo el procedimiento que marca la ley”.

Por último, recordó que esta será la primera cuenta pública que la actual legislatura dictaminará, por lo que le estarán dando el seguimiento debido para ello, además de que actualmente se entrará en la primera etapa, para posteriormente en el mes de noviembre iniciar la segunda parte en donde todos los entes públicos tendrán que solventar con documentos o con la reintegración de los recursos si hay observaciones y por último presentar las denuncias que se deriven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *