Observa PC deficiencias en plazas comerciales

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil en esta capital, José de Jesús Vargas Hernández, señaló que la falta de capacitación del personal y de equipo para sofocar incendios es común en los locales de las plazas comerciales de Xalapa.

Entrevistado en los pasillos de palacio municipal dio a conocer que “por lo regular es falta de recarga de extintores, que no tienen detectores de humo, falta de capacitación en algunos casos del personal que labora ahí, esto es porque constantemente vienen haciendo rotaciones en los diferentes negocios y se tienen que estar capacitando constantemente”.

Dijo que se ha dado seguimiento a las acciones de prevención de las unidades internas de Protección Civil que hay en las plazas, comentó que de manera constante han dado supervisiones a estos puntos, sobre todo en sus áreas de comida rápida.

todas las plazas comerciales se les ha venido dando seguimiento pero no solo es la plaza comercial en sí que tiene su unidad interna de Protección Civil para dar una respuesta, pero hay que considerar que ahí hay pequeños negocios, es un común el que tiene que participar”, expuso.

que opera  es un Comité Local de Ayuda Mutua, en ese sentido, que todas las tiendas que están consideradas dentro de las áreas de la plaza deben de presentar sus programas de emergencia”, agregó.

bien todas las plazas, tanto Ánimas, Américas, Crystal, Museo, Urban y Monte Magno han presentado estos programas de emergencia, carecen de capacitación y equipo para responder a un incendio.

El director municipal recordó que cada plaza debe de contar con su unidad de protección civil a fin de dar atención inmediata a cualquier emergencia que se pueda suscitar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.