taxis

Necesario hacer una sola nomenclatura en taxis de Xalapa: CROC

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Para evitar que los taxis en la zona conurbada de Xalapa repitan números económicos, es necesario que se haga un marcaje continuo, esto como medida de seguridad para los usuarios.

Lo anterior es con base a la información y acuerdos a los que pretenden llegar algunos gremios de taxistas en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla y la congregación de “Las Trancas”.

De acuerdo con el secretario General de Taxistas en Veracruz de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), Demetrio García Martínez, en las zonas antes mencionadas hay números que se repiten hasta en cuatro vehículos.

En estas localidades hay un aproximado de 13 mil taxis que prestan servicio, con los cuales analizan que sus dígitos deberían de comenzar desde el uno hasta concluir con la última unidad motriz.

“Sería muy buena idea. Sería un gran apoyo porque ya no habría los cuatro números y cualquier anomalía que pase se daría directamente con el número, porque ahora hay una confusión muy grande”.

Y como ejemplo, dijo que si algún conductor comete algún ilícito y su vehículo coincide con otra numeración “ya no saben a quién detener porque hasta se parecen en el color”, refirió.

En Xalapa hay un promedio de 9 mil taxistas, mientras que en Banderilla son mil 500 unidades y otra cantidad similar en Las Trancas, mientras que el resto le corresponde a San Andrés Tlalnelhuayocan.

Hasta el momento, dijo que desconocen si en algunos municipios de la entidad ya se esté trabajando en el tema, pues algunas otras organizaciones también han sugerido que se cambien los colores de los taxis y que a cada municipio le corresponda algún distintivo.

Si la numeración se llegara a hacer progresiva estiman que con ello se evitaría la clonación de estas unidades de transporte público “porque esto no se ha acabado, ya que hay compañeros que mandan fotos que hay números repetidos y que son de la misma localidad”.

A través de esta agrupación, examinan si es viable llevar a cabo estas acciones, porque consideran que es urgente para que los usuarios al abordar las unidades tengan más certeza, además de que con ello también podría ser una manera de protección para los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *