Rugby

Mujeres han demostrado interés en el deporte rugby: Gerardo Bonilla

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Gerardo Bonilla capitán del equipo varonil de la categoría mayor del Club Rugby Xalapa, dio a conocer que a pesar de que el rugby es un deporte intenso y de contacto, similar al fútbol americano, las mujeres han mostrado mayor interés por practicarlo que los varones.

“Curiosamente la mayor respuesta ha sido por mujeres, chicas xalapeñas desde 13 años hasta 35 años que han venido participando y ahora tenemos 20 chicas, al inicio teníamos 3 jugadoras y ahora tenemos 20 chicas, es un deporte que a las mujeres les ha interesado mucho”.

En rueda de prensa, el deportista dijo que han tratado de difundir el rugby a través de redes sociales en Xalapa y aseguró que se ha tenido una buena respuesta.

“Hemos venido luchando por buscar gente que nos siga, un mayor número de jugadores, pero este año hemos tenido una respuesta muy favorable, hemos hecho mucha labor en redes sociales para difundir la existencia de este deporte en Xalapa y poco a poco hemos encontrado una respuesta”.

Al dar a conocer que el próximo domingo a las 12 del día, el club xalapeño en la cancha de la Secretaría de Finanzas se realizará la presentación del equipo y se entregarán uniformes, indicó que el rugby es familiar y de involucramiento.

Agregó que este deporte lejos de un contacto y de algún raspón, busca que hay una integración y convivencia entre los jugadores , además de formar valores como la solidaridad y la pasión, no solo vivirlos en el campo sino transmitirlos en la vida personal.

Finalmente señaló que en Xalapa existen 4 equipos de rugby, pero destacó que este club Xalapa tiene 6 años registrado como Asociación civil ante la Federación Mexicana de Rugby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *