Línea Violeta, traspasa fronteras

Redacción

Foto: Julio Argumedo

Juan Vergel secretario de gobernación del ayuntamiento de Xalapa señaló que en la Línea Violeta implementada por las autoridades capitalinas también han recibido llamadas de municipios vecinos e incluso de otros estados.

En entrevista el funcionario municipal comentó que el fenómeno de la violencia se observa en todos los estratos sociales, por lo que dijo que dicha línea cuenta con especialistas para atender las llamadas de las mujeres que requieren de algún tipo de ayuda.

“De manera positiva ha traspasado (las fronteras)… pero ello habla de la necesidad de contar con ese tipo de auxilio para la población. Se han recibido peticiones de ayuda de otros municipios y otras entidades, eso nos habla de un problema generalizado”.

Es de gran relevancia esta actividad, dijo, la línea Violeta es una iniciativa que pretende acercar una serie de servicios en su conjunto a la población pero en la mayoría son mujeres y niñas las más vulnerables.

Ante ello comentó que la línea de ayuda funciona las 24 horas del días por lo que consideró que al conocer del programa en otros lugares es que también se reciben llamadas de distintos puntos y no únicamente de Xalapa.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.