Alejandro-Mariano

Lamentable que autoridades no destinen recursos a cultura

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Es lamentable que las autoridades estén gastando en otros espectáculos comerciales y no inviertan en la verdadera cultura, así lo dio a conocer uno de los organizadores del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil, “Las Notas de Guido” Alejandro Mariano.

Al presentar el festival, expuso que el Gobierno tanto estatal y municipal no quiere dar un apoyo a esta iniciativa, y prefieren destinar recursos públicos para aquellos que solo traen promoción popular y no algo que permita tener una mejor sociedad.

“Estamos viendo cómo estos festivales que están programando artistas y espectáculos hiper comerciales, este dinero público que va a festividades que tienen a la popularidad es realmente lamentable que se gaste en espectáculos comerciales”, expresó.

Apuntó que el Festival de las Notas de Guido, le apuestan al desarrollo a mediano y largo plazo de los públicos del futuro, que en este caso son los niños, sin embargo, insistió esto no se apoya por parte de las autoridades tanto estatales como municipales.

“Estos espectáculos es interesante ver cómo se puede dar un desarrollo, hay que apostarle a estos festivales que es como las Notas de Guido, que no se va por el espectáculo fácil y comercial, sino por una expectativa cultura”.

Cabe mencionar que Xalapa no apoya este  Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil, por lo que los organizadores se vieron apoyados por el municipio de Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *