La seguridad pública no se puede politizar: Regidor

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Debido a que no existe transparencia en la realización de las actividades en  materia de seguridad el regidor xalapeño, Juan Gabriel Fernández Garibay, renunció a dicha Comisión, además de que no se le informa sobre las mismas. 

Entrevistado en conocido café de la ciudad señaló que “La denuncia que estaba sustentada, había una falta de comunicación, falta de información y que realmente no se estaban tomando en cuenta los acuerdos que habíamos tomado”.

Dio a conocer que esta acción se realizó el pasado viernes, minutos antes de la sesión de Cabildo, sin embargo expuso que después de discutir el tema, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a que se tendrá una buena relación, por lo que accedido a seguir al frente de ella.

En ese sentido dijo que el tema de la seguridad es algo que no se puede politizar, pues es un compromiso que tienen con la ciudadania, “Llegamos a un acuerdo, y reconoció -el alcalde- que había una falta de información y una falta de coordinación, me solicitó atentamente que no me retirara yo hicimos el compromiso, recordando que mi compromiso es con Xalapa y la ciudadanía, y seguí quedándome para cumplir con los acuerdos de información y no de seguir politizando esto”.

Indicó que buscará trabajar en el tema de municipio, estado y federación para que la ciudad mejore en el tema de seguridad y el proyecto de la policia municipal pueda salir adelante.

“Este es un compromiso de que vamos a tener una participación más activa, lo reconoció el alcalde que había falta de información y que de ahora en adelante todo va a ser diferente”.

Cabe recordar que el regidor ha venido denunciado que no se le contempla para la toma de decisiones en materia de seguridad, y pede a que ha girado oficios no se le da una respuesta por parte de los directivos municipales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.