Implora OPLE presupuesto adicional para elección extraordinaria

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, pidió al Congreso del Estado ponderar la necesidad de contar con los 5 millones 844 mil 618 pesos de ampliación presupuestal para la organización de los comicios extraordinarios del 18 de marzo, toda vez que en el proyecto de presupuesto no se contemplaba la elección extraordinaria.

En entrevista Vázquez Barajas dijo que para el órgano electoral es indispensable contar con ese recurso económico extraordinario para que las jornadas eleccionarias en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, se desarrollen de la mejor manera.

“Es importante el tema de las elecciones extraordinarias, pero debemos recordar que el cálculo que hicimos rebasa los 5 millones de pesos y de esos 700 mil pesos son de prerrogativas para los partidos políticos para el proceso extraordinario”.

Vázquez Barajas recordó que cuando enviaron el anteproyecto de presupuesto a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para remitirlo al Congreso del Estado, en éste no se contempló recurso para elecciones extraordinarias, pues para entonces las anulaciones no habían causado estado.

“Por lo que no están previstas en el presupuesto ordinario requerido por este organismo. Por lo que el Legislativo deberá valorar y ponderar si nos autoriza ese monto ya que no contamos con recursos, en el mes de septiembre del año pasado cuando se elaboró el presupuesto aun no existía la nulidad de las elecciones locales y por eso es que no está previsto algún presupuesto”, afirmó.

Finalmente aseguró que “nosotros seremos respetuosos de la decisión del Congreso, pero en el colegiado del Ople deberemos valorar el hacer las elecciones, aun que se tenga que trabajar a marchas forzadas de cara al proceso electoral”.

 

Deja un comentario