Hechos violentos por cobro de piso: SSP

Sarahí Moreno

Xalapa, Ver.- Ante los hechos delictivos que han azotado a la capital del estado, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez aseguró que ya están trabajando para regresar el orden a la capital del estado y señaló que, muchos casos de estos, son por el cobro de piso.

“Nosotros reforzamos la vigilancia y afortunadamente ayer tuvimos los primeros resultados, detuvimos a dos personas y se tuvo que abatir, desgraciadamente, a otro delincuente que ya tenía antecedentes penales desde que era menor de edad, este es un mensaje para la juventud que es lo que mal empieza mal termina”, acotó.

Detalló que será la fiscalía la que determine si los hechos delictivos que han ocurrido son por asaltos y robos o bien por enfrentamiento entre carteles de la delincuencia organizada.

Adelantó que, en la mayoría de las veces, las personas detenidas están involucradas en el cobro de piso.

Aseguró que desde el primer momento en el que se dieron los hechos delictivos se empezaron a reforzar los operativos.

Al cuestionarle cuáles eran los puntos en los cuales se había reforzado la seguridad, dijo que esta información no la puede dar, esto toda vez que sería alertar a los delincuentes en donde estarían trabajando los elementos de seguridad.

Dijo que principalmente se está reforzando en Xalapa, sin embargo, aseguró que no se está descuidando otros municipios del estado.

Finalmente, aseveró que la ciudadanía debe estar tranquila, porque  están trabajando para resolver el problema de la inseguridad y que tengan presente que este no es un problema que acaba de nacer es un tema que se descuidó  en administraciones anteriores y ahora se está buscando una solución para que vuelva la paz a Veracruz.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.