Corporaciones-seguridad

Hechos de Coxquihui empañan Cumbre Tajín

Darío Pale

Xalapa,Ver.- Es muy lamentable que se sigan presentando de manera continua brotes de violencia en diferentes partes del estado de Veracruz, así lo señaló el presidente del Movimiento Liberal Mexicano Luis Alberto García Leyton.

Señaló que la única esperanza es que con el reforzamiento de la fuerza civil, la gendarmería y las fuerzas armadas se logré el control de la seguridad en Veracruz, aunque también dijo, se deben cambiar las tácticas de combate al crimen para que se. Utilice más inteligencia y menos fuerza.

En relación a los hechos que se suscitaron en Coxquihui dijo, empañan el éxito de la Cumbre Tajín que ha sido ya una tradición en el estado, por tal motivo dijo, la secretaria de seguridad del Estado tiene un reto muy fuerte por cumplir, aunque se dijo seguro de que el estado es más fuerte que las bandas delictivas y deberá demostrarlo.

Por otra parte y en relación al asesinato de un periodista, resaltó que es por estos casos que Veracruz sigue ocupando los primeros lugares donde es más peligrosos ejercer el periodismo.

Por último comentó que ante esta situación dijo es necesario hacer un cerco de seguridad a la prensa para evitar que el estado siga siendo noticia en el tema a Nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *