Hasta el 31 de enero jóvenes podrán realizar trámite de inscripción al padrón electoral

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera dio a conocer que el próximo 31 de enero vence el plazo para la realización de trámites de inscripción al padrón electoral.

En entrevista, explicó que todos los jóvenes que cumplen 18 años y aquellos que han solicitado reposición de credencial y cambio de domicilio o aquellos que requieran algún trámite de este tipo deben hacerlo a la brevedad.

De igual manera, señaló que actualmente el padrón está integrado por 5 millones 700 mil electores, de los cuales más de 3 millones son mujeres, una cifra histórica para la entidad veracruzana.

“El 31 de enero vence el plazo para hacer los trámites en los módulos y posteriormente viene la entrega de credenciales y actualmente el padrón electoral llega a 5 millones 700 mil pesos y por primera vez en la historia más de 3 millones son mujeres”, indicó.

Asimismo, Vera Olvera dio a conocer que para las elecciones municipales extraordinarias de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda se utilizará el mismo padrón electoral y lista nominal que fue ocupada en los comicios ordinarios.

Explicó que por tal motivo todos los movimientos efectuados después de la jornada electoral de 2017 no serán considerados para la elección extraordinaria, por lo que las personas que tramitaron su credencial o realizaron algún trámite posterior al 4 de Julio pasado no podrán ejercer su voto en dicha elección.

Finalmente dio a conocer que para las elecciones extraordinarias tendrán que hacer la entrega de las listas nominales un mes antes de la elección por lo que en febrero podrían hacer entrega de las mismas.

Deja un comentario