Exhorta el OPLE a ciudadanos a votar en calma

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- En la sesión extraordinaria el Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas recordó que el órgano electoral ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la realización de una jornada electoral en paz y tranquilidad para poder sufragar, “el órgano local se encuentra listo”.

Por lo anterior señaló que “vale la pena hacer un exhorto a los electores de estos tres municipios que todo lo que hemos hecho es con el único fin de que salgan a votar, el exhorto a que salgan el próximo 18 marzo”.

Recordó que el órgano electoral esta trabajando de manera coordinada con el Instituto Electoral Local (INE), lo anterior, ante la postura del PRI y Morena en el sentido que pidieron reforzar la seguridad en las tres demarcaciones.

La representante de Morena, Leslie Mónica Garibo Puga, cuestionó al consejero de cómo se va a garantizar la seguridad en los tres municipios, a lo que el funcionario respondió. “yo haría un llamado prudente a los partidos políticos a llamar a la participación pues hay condiciones de seguridad para la elección del próximo domingo”.

El funcionario del órgano electoral dijo que no es momento de aplicar políticas de miedo para inhibir la participación ciudadana, pues se ha trabajado para recibir la votación de los ciudadanos en los tres consejos municipales.

Alejandro Sánchez insistió que si con el simple hecho de llamar a la participación se tiene la garantía de que se va a garantizar la seguridad.

En ese sentido, el consejero recordó que el Presidente Alejandro Bonilla solicitó a las autoridades del ramo a apoyar con la presencia de elementos “y hay condiciones para el ejercicio del voto”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.