daniela griego

El Santuario es zona de riesgo: Diputada

Magnolia Reyes

Xalapa, Ver.- La diputada local Daniela Griego Ceballos acusó que las autoridades estatales y municipales no han cumplido con las recomendaciones emitidas para la capital del estado por el tema de la Alerta de Género.

Motivo por el cual consideró que se siguen presentando casos de mujeres asesinadas, como el registrado en el Santuario de las Garzas donde la joven Nayeli fue localizada este martes, aunado a que falta mayor vigilancia y alumbrado debido a que es una zona que conecta varias colonias.

En entrevista la legisladora detalló: “Merece una acción coordinada entre gobierno estatal, municipal. Son zonas de peligro y riesgo para las mujeres y no hay ningún operativo especial… es una zona de riesgo, de alto riesgo dentro del municipio de Xalapa para las mujeres sin embargo no hay ningún operativo especial”.

Griego Ceballos señaló que hace apenas unos días por petición de los vecinos habían solicitado al ayuntamiento la reparación de alumbrado debido a que el andador Colosio es el que conecta la zona.

Por lo que dijo que se hará también un llamado a la próxima comuna para que pongan atención en ese tema. “Se necesita un operativo especial que implique alumbrado, vigilancia permanente, constante que se quede ahí”.

Ante lo que señaló que dentro de las recomendaciones emitidas por la Alerta de Género, el alumbrado era una de ellas.

“No se atendieron las recomendaciones y hoy lamentablemente tenemos otra jovencita asesinada, debía atenderlas el municipio y el gobierno estatal”.

Sí se cumplen 

Por su parte, Yadira Hidalgo directora del Instituto Municipal de las Mujeres afirmó que sí se han atendido las recomendaciones emitidas como parte de la Alerta de Género, pero señaló que la colocación de luminarias no resolverá este grave problema.

“Sí se han atendido (las recomendaciones) pero poner más cámaras, poner más luz, eso no quita los feminicidios, tu puedes poner todas las luminarias del mundo pero sino atacas un tema estructural donde se sancionen los delitos que se comentan contra las mujeres ahí si podríamos ver un cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *