Diputada espera que críticas al ayuntamiento no afecten la elección

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Esperan que las críticas hacia el gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero no afecten la votación hacia Morena en las próximas elecciones, así lo señaló la diputada local por Morena, Daniela Griego Ceballos.

“Esperemos que no, hay un voto de izquierda en Xalapa más allá de Morena y se ha manifestado desde hace varios años y la gente tiene una simpatía real e histórica con Andrés Manuel que esperamos se exprese ahora”, señaló.

Sin embargo, remarcó que el gobierno municipal tiene que responder a las necesidades de la población más allá del proceso electoral, “esperemos que no afecte que la gente pueda diferenciar y dar un voto de confianza. En mi caso hay un compromiso de hacer una gestión conjunta con los diversos municipios. Hay cosas que mejorar, hay cosas que atender por parte del Ayuntamiento (Xalapa) y en lo que podamos contribuir lo hemos estado haciendo”, añadió.

En entrevista recordó que le ha dado seguimiento a peticiones ciudadanas en la capital del estado como el incremento de tarifas de agua y lo relacionado con la recolección de Limpia Pública lo que ha sido canalizado a las comisiones edilicias.

“Tenemos algunos meses de iniciado este gobierno ha ido lentamente mejorando y como diputada local tengo la obligación de plantear las demandas ciudadanas y ha habido diálogo con el alcalde para buscar soluciones a estás problemáticas que se expresan en los recorridos”, abundó.

Además tras señalar que en diciembre se debe tener conformada la policía municipal consideró que el proceso ha sido lento aunque reconoció que se ha hecho un buen trabajo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.