Demandan conclusión de obras en San Bruno

Linda Mora

Xalapa, Ver.- Vecinos de San Bruno se encuentran molestos porque a ocho meses de que inició la obra de introducción de un colector pluvial en la avenida Prolongación de Mártires 28 de Agosto, hacia la Luz del Barrio, no sólo quedó inconcluso, sino que no se metió concreto hidráulico a las cinco cuadras como se había comprometido el ayuntamiento de Xalapa, sino sólo a dos cuadras, frente a los fraccionamientos del Fovissste únicamente.

Antonio Sánchez un vecino de la calle Porvenir manifestó que es “un engaño del ayuntamiento debido a que la obra se anunció con una inversión de más de 50 millones se dijo en septiembre del año pasado, se daría en tres etapas, pero los vecinos aseguran que en la primera etapa el Ayuntamiento quiere hacer parecer se gastaron de 16 a 19 millones de pesos, cuando en los hechos no se ve que hayan invertido más de 2 millones de pesos.

Y aún más dijo el señor Antonio “quieren meter chapopote en la segunda y tercera etapa, el dinero estaba etiquetado para que fuera concreto hidráulico, si no se irá ala basura lo invertido”.

En septiembre pasado Carlos Hernándes titular de CMAS Xalapa señalaba que la inversión total del proyecto es de más de 50 millones de pesos en tres etapas, por lo que en la primera etapa se destinará una tercera parte del costo total, del cual CMAS aportará alrededor del 40 por ciento del costo de la obra.

SAN BRUNO

En tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento está trabajando en la limpieza y desazolve de las alcantarillas en las principales avenidas y colonias de la capital del Estado, con ocho cuadrillas de trabajadores.

Los vecinos de San Bruno, aseguran que no sólo no se invirtieron los 16 millones, sino que el contratista abandonó la obra y no se hicieron ni la segunda ni tercera etapa que supuestamente quedarían concluidas entre abril y mayo de este año, la segunda etapa que es la cuadra de Prolongación Mártires 28 de Agosto con Porvenir, frente al rastro ni siquiera se inició y se pavimentará “con chapopote”, expuso Lidia Hernández “a nosotros nos preocupa porque el chapopote es un material que se derrite con el calor o se producen hoyancos con fuertes aguaceros, como los que caen en Xalapa y más aquí que hemos visto se sigue inundando”, expuso la vecina.

Lo que más molesta es que no se inició y menos concluyó la segunda y tercera etapa como estaba programado, y pavimentarán con material barato sin el concreto hidráulico requerido. Que no hay colector pluvial ya en la tercera cuadra en adelante. Sólo quedó en las primeras dos cuadras, con lo que don Ernesto Mijangos concluye: “Esto que hizo el ayuntamiento en aquí es una porquería, aquí no tardando, en julio, se volverá a inundar y habrá desperdiciado esos 16 o 19 millones el ayuntamiento que dice que invirtió, porque para mí, que no invirtieron ni 3 millones, que se los agarran para otra cosa, más que estamos en elecciones”, concluyó.

DSC08311

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.