jesus velazquez

Demanda PRD investigar familiares de alcalde por tema de gasoducto

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Velásquez Flores afirmó que se debe investigar a los hermanos Zuñiga Martínez por presuntos actos de corrupción en el otorgamiento de los permisos para la construcción del gasoducto de xalapa.

En entrevista afirmó “definitivamente debe haber una investigación por parte de las autoridades competentes, como es el congreso local y federal, ya que nosotros hemos dicho que vamos apoyar desde el área Jurídica a los ciudadanos que se vean afectados con esta obra, y es necesario que se clarifiquen los hechos, es el deber de la propia autoridad municipal”.

Y es que a decir del perredista “la sociedad debe saber que fue lo que realmente pasó, hay una cercanía de Americo Zuñiga con la administración del gobierno estatal pasado y eso implica también el haber hecho negociaciones en lo oscurito y generar beneficios económicos a cambio de esta licencia”.

En este sentido dijo “es claro que existe un negocio familiar y por ello es que se debe clarificar el tema, nosotros vamos a estar trabajando desde las áreas Jurídicas ya que es un tema que afecta a toda la población xalapeña y tratar de que esto se resuelva de la mejor manera”.

Finalmente indicó que “el que se aprobara de último momento genera muchas sospechas y se habla de un arreglo económico del alcalde con los ediles para aprobar el tema a la mala y por eso se les debe investigar por actos de corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *