Colonos que se oponen a Centro de Ecotecnias han recibido amenazas, denuncia Diputado

Foto: Julio Argumedo

Xalapa, ver. – Es lamentable que el ayuntamiento de Xalapa sólo vea su benefició en la construcción del Centro de Ecotecnias – en la colonia Margarita Maza de Juárez- y no informe a la ciudadanía todo lo que implica, aseveró el diputado local Omar Miranda, quien apoya a los colonos que rechazan la realización de este proyecto.

Asimismo, denunció que Fernando Quirarte, director de Gobernación del Estado, ha amanezado a los colonos que se interponen y rechazan este proyecto.

Los vecinos aseguran que árboles serán talados y afectará en gran medida a las especies que viven en está área natural, por lo que exhortan a las autoridades a no llevar a cabo el proyecto porque “no quieren edificios ni tala de árboles”, además exhortan a la comunidad a informarse al respecto, ya que “el municipio realizará actividades (como la tala de árboles) que dicen que no harán, con lo cuál le mienten a la ciudadanía”.

En conferencia de prensa, el diputado Miranda opino que es lamentable que no se informe sobre el cambio de uso de suelo, además de que nada garantiza que la próxima administración le de el mismo uso al Centro de Ecotecnias que pretender edificar.

Asimismo resaltó que los bosques mesofilos de montaña ocupan menos del uno por ciento del territorio a nivel nacional, por lo cuál deberían de salvaguardarse y promover la educación ambiental al respecto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.