Colonos acusan altos cobros por trámites en Sedatu

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Denuncian públicamente a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ya que les quieren cobrar mil 500 pesos por escriturar sus lotes.

Por lo anterior los habitantes de la colonia Bosques del Sumidero ubicada en el ejido El Sumidero en Xalapa denunciaron supuestos actos de corrupción de parte de funcionarios de y en el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) pues aseguran que les cobran mil 500 pesos por escriturar lotes aun cuando cuentan ya con documentos de sesión de derechos.

“En las oficinas de INSUS y SEDATU nos están cobrando mil 500 pesos, hacemos improcedente ese pago… este pago es ilegal porque ya contamos con nuestra sesión de derechos, la cual ya pagamos al comisariado ejidal un promedio de mil pesos por lote”, dijo Lucio Cerdán Jiménez, jefe de manzana.

Sospechan que empleados del área jurídica de INSUS tengan acuerdos con el comisariado ejidal para  lucrar.

“El pasado mes de mayo se presentó personal de SEDATU, INSUS en el salón ejidal de El Sumidero para avisar que tendrán que pagarle esa cantidad por el documento requerido para podernos escriturar”.

Los inconformes pidieron la intervención de las autoridades, para que loa apoyen con dicho problema.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.