camion bomberos

Bomberos de Xalapa recibió 27 llamadas de auxilio por entrada de Franklin

Eduardo Martínez/

Xalapa, Ver.- Carlos Alfonso, Coordinador de Emergencias del Departamento de Bomberos de Xalapa, resaltó que han recibido llamadas para reportar árboles caídos en la vía pública.

Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos de Xalapa ha recibido 27 llamadas de auxilio por parte de la población, desde las ocho de la noche de ayer hasta el medio día de este jueves y van desde los reportes cotidianos, hasta árboles y espectaculares caídos.

“También el único reporte fuera de los árboles, es de un espectacular en la calle Chilpancingo de una altura de 15 metros, se procedió a asegurarlo (…) de las siete de la mañana a doce del día llevamos 15 reportes, en el transcurso de la noche, desde las ocho de la noche a siete de la mañana tuvimos reporte de 10 árboles caídos, 27 llamados entre reportes cotidianos que son fugas de gas y enjambres, seguimos atendiendo a la ciudadanía”.

Explicó que en algunos casos reportados el árbol no ha caído por completo, pero como personal de bomberos no pueden intervenir en la poda o retiro si este no ha sido dañado, dado que es facultad de parques y jardines, quienes tienen que valorar si se tiene que cortar o sí representa un riesgo o no para la población.

“En el transcurso hemos dejado tres arboles pendientes por esa misma situación”.

Destacó que hasta el momento se está brindando atención al municipio de Xalapa pero en caso de que lo requieran y les sea solicitado por Protección Civil del estado, podrían atender a otros municipios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *