victor garcia

Administración pasada utilizaba la Junta de Mejoras para operaciones políticas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- En la administración pasada la Junta de Mejoras se utilizaba para realizar operaciones políticas, así lo señaló el coordinador estatal de la Junta Víctor Manuel García Palacios.Y es que dijo, que incluso se usaban a los grupos musicales para ello, y en muchas ocasiones eran enviados a los amigos y se contrataban “fiados”.

“Nos dimos a la tarea de estudiar la verdadera ley de Junta de Mejoras y dentro de la normatividad y operatividad es como estamos trabajando, ese tema de los grupos musicales en años anteriores lo utilizaron meramente para operación política, eras su amigo y le mandabas un grupo y fiado”.

Abundó que había una mala operatividad dentro de la Junta de Mejoras, pues a los grupos los contrataba esta directamente y era únicamente lo que hacía, “ahora les damos la facilidad de que se acerquen a los comités y estamos trabajando de la mano”.

En este sentido, aseguró que a su llegada a la Junta de Mejoras, no encontró ninguna deuda hacia los grupos musicales, ya que se usaban otros recursos para ese fin.

También indicó que a los grupos de música ya se les hizo saber que no existe un presupuesto para contratar directamente sus servicios. “Se traían recursos de otras dependencias a operarlos directamente a la Junta, el dinero para los grupos llegaban de otro lado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *