Accederá Xalapa a recursos federales para obra pública

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Xalapa recibirá recursos económicos de participaciones federales que serán destinados a la obra pública.

Así lo reveló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien añadió que la capital del estado accederá al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Cabe recordar que, según información de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), 40 municipios accederían al FAIS.

El entrevistado detalló que deberán determinarse en Cabildo los montos y las obras que se llevarán a cabo, mediante el esquema mencionado.

“Nosotros sí tenemos interés en entrar a ese sistema porque adelantas recursos y te ahorras la inflación, nos parece que es un buen esquema, lo vamos a hacer. Es lo que tiene que determinar el Cabildo (monto), espero que todos ellos aprueben tocar el maximo, porque es un buen negocio para la ciudad, aprovechar recursos que se puedan ejercer ya”.

El munícipe mencionó que dicha situación permite adelantar la aplicación de recursos en obra pública para evitar el costo inflacionario del siguiente año.

Además, recordó que este año se contempla una inversión extraordinaria de casi 500 millones de pesos para la rehabilitación del pavimento o bacheo.

“Es lo que tenemos que evaluar si nos conviene ahorita que ya tenemos mucho qué hacer, quizá echarnos más tarea encima no sea lo más sensato, pero hay que ver”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.