Abogados piden regularizar precios de rentas en Xalapa

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna pidió al Congreso del Estado que “regulen los precios de las rentas en Xalapa, ya que esto afecta a la economía de las familias xalapeñas”.

En conferencia de prensa indicó que “vemos que las familias de Xalapa, que no cuentan con una casa propia, padecen para el pago de la renta y por eso hoy nos pronunciamos en el sentido de que los arrendadores y caseros, ahorcan la economía de los estudiantes y familias de Xalapa, cobrando rentas exorbitantes”.
Explicó que “las personas que se dedican a rentar locales, casas o departamentos no son acordes con la realidad económica que padece con la realidad que vive Xalapa, debemos recordar que el municipio no es un lugar en donde se generen las fuentes de empleo y por tanto la economía y el promedio de ingresos por familia, esta oscilando entre los 4 y 5 mil pesos mensuales”.
En este sentido dijo que “lamentablemente las personas que tenemos que rentar un departamento, o una casa, tenemos esa cuestión preocupante, en que no podemos adquirir una casa con una renta menor a los 3 mil pesos, la rentas están arriba de los 3 mil a los 10 mil pesos mensuales”.
Por lo que aseguró que “las rentas de locales, departamentos y casas que se cobran en Xalapa son igual a las ciudades de México, Monterrey, Villa Hermosa, por mencionar a otras ciudades grandes, que son ciudades industriales en donde hay una fuente de empleo, por lo que el desconocer que en Xalapa una de las derramas económicas las hacen los estudiantes y son amenazados con estos altos costos”.
Como ejemplo dijo que anteriormente un estudiante podía rentar un departamento solo, hoy deben hacerlos entre 3 o 5 personas, “o en ocasiones más estudiantes para que puedan pagar entre todos una renta de más de tres mil pesos”.
Finalmente aseguró que “una familia no solo tiene que pagar la renta de un inmueble, también debe pagar los servicios de luz, agua, gas, alimentación y educación y eso nos está ahorcando y por eso pedimos que se regulen las rentas en Xalapa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *