A golpes se defienden en Villas Xalapa para evitar desalojo

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes de Antorcha Campesina defendieron a golpes las 48 viviendas que invadieron desde hace diez años en el fraccionamiento Villas Xalapa.

Desde las 23:30 horas del miércoles, instalaron barricadas de fuego con neumáticos, para evitar que fueran desalojados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Después de las 6:00 horas de este jueves, los policías tiraron a golpes las barricadas e intentaron desalojar a los invasores.

De acuerdo con Constantina Sánchez Luna, vecina del fraccionamiento Villas Xalapa, el desalojo dejó heridos; sin embargo, se desconoce su estado.

“Nunca habían ejercido antes el desalojo sólo se habían quedado en el intento pero ahorita vemos que salió un carro de mudanza y al menos un domicilio ya fue desalojado”.

La entrevistada recordó que hace cinco meses se llevó a cabo otro desalojo donde detuvieron a ocho personas, quienes fueron liberadas con la obligación de acudir a firmar al penal de Pacho Viejo, cada semana.

“Es un fraude porque compraron a una persona y esa persona no existe o desapareció, reapareció otro, un ingeniero que decía que era dueño de los terrenos y luego aparece el que hace de apoderado legal de la constructora y es quien finalmente está ejerciendo el desalojo”.

Añadió que Humberto Camacho se hace llamar apoderado legal de la constructora CADI y es quien ha solicitado el desalojo.

“Bajo influencias lleva a cabo los desalojos pero hasta ahorita vemos que ha salido un carro de mudanzas y eso indica que se está ejerciendo en al menos una vivienda”, remató.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.