La Luna se aproxima a la tierra más de lo normal, después de 70 años

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- La noche de este lunes la luna se acercó a la tierra más que de lo normal, un hecho que se presenta en un aproximado de 70 años.

Miles de veracruzanos salieron este día para poder observar este acontecimiento que no se verá en 18 años, por lo que también los xalapeños no perdieron la oportunidad de fotografiar y grabar videos desde puntos conocidos de la capital como el mirador.

Este 14 de noviembre, se observa la superluna más grande en décadas, por lo que miles de espectadores se preparan días antes para observarla con equipos especiales.

La Nasa dice, “estará llena en las aproximadamente dos horas de perigeo”, ese es el término como se le dice al punto de la órbita más cercano al centro de nuestro planeta.

“La Luna gira alrededor de una órbita elíptica, por lo que puede venir muy cerca de nosotros y, si eso coincide con la Luna llena, entonces puede parecer absolutamente enorme”, comentan expertos.

LA HISTORIA

Este fenómeno no se aproximaba tanto a la Tierra desde el año de 1948, y este hecho se repetirá en el 2034.

Otro cientifico comenta que “debido a que tenemos las muestras de Apolo, podemos relacionar lo que vemos desde la órbita de esas muestras de la superficie y hacer inferencias sobre lo que ha sucedido a la luna lo largo de su vida”.

Añadió que “las muestras nos dicen que edad tienen ciertas superficies lunares, y con base en el número de cráteres de impacto en esas superficies, se puede estimar la edad del resto de la luna. Por otra parte, podemos aplicar esos modelos para estimar las edades de superficie de otros planetas en nuestro sistema solar – todo mediante el estudio de la luna”.

SUS EFECTOS

Las energías de la Luna Llena y sus efectos, nos pueden llevar a conectarnos con frecuencias vibratorias más altas que permitan operar actos transformadores.

En condiciones normales, este efecto de la “Lunación” que está vigente, nos puede arrastrar a bajas pasiones, posiciones extremas relacionadas con resentimientos, odios, intolerancia, pena, tristeza, disconformidad con tus actos y con tu vida presente.

LA FRASE

La frase que se aplica en este ciclo es la siguiente: “El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.