Gasta Rosendo en más remodelaciones de su palacio

20150413_103750

 

* A pesar de los trabajos que realizaron al inicio de la administración local -pese a no contar con recursos- las autoridades remodelaron los sanitarios del inmueble.

 

Elisa Aburto 

San Andrés Tuxtla, Ver.- A pesar de la presunta mala situación económica que viven la mayor parte de los ayuntamientos de la entidad veracruzana, algunas administraciones locales optan por realizar inversiones en la remodelación de los inmuebles.

Tal es el caso del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a cargo del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, y es que pese a la adversidad económica que prevalece en la entidad, la autoridad municipal ha destinado recursos para seguir realizando remodelaciones al inmueble.

Motivo por el cual de manera reciente realizaron la remodelación de los sanitarios que se ubican en la planta alta del Palacio Municipal destinando recursos para dichas acciones pese a las prioridades que prevalecen en la población de esa región.

Así lo comentó don Juan Carlos, “la verdad nos parece una burla que sigan gastando dinero en mejorar el palacio, si el inmueble está bien. Lo único que quieren es seguir gastando y de seguro van a decir que se gastaron millones en esos trabajos, pero cuando uno viene a pedir algún tipo de apoyo nunca tienen dinero”.

Ellos acusan que Gobierno no les ha dado dinero y por eso no tienen de dónde cumplir con las necesidades que tenemos nosotros como habitantes de la localidad, señaló.

Y es que de acuerdo a algunos vecinos de la zona, las autoridades locales no les brindan atención alguna culpando la presunta falta de recursos.

Así lo señaló doña Lupita, “nosotros seguimos esperando a que nos reparen los caminos que están en mal estado, se gestiona y nada, salen que no tienen dinero,  a toda hora dicen que el Gobierno no les deposita y ellos no tienen de donde tomar recursos”.

Pero que tal para ellos -añadió- mire el alcalde ya trae otro camioneton, de esos carros que se ve son bien caros y para eso si tienen dinero, todo se lo están llevando para sus bolsas. Y si uno les pide algo, ahí ya no tienen y salen que gobierno nos les da nada, eso no se vale.

¿Cómo ve las reparaciones que siguen haciendo al palacio?

– Eso para qué, digo, si se ve que todo esta bien y sirve, para qué le echan dinero a cosas que no son prioritarias, solo andan inventando pa’l rato salir con que gastaron un dineral en esos trabajos.

Cabe recordar que al inicio de la presente administración municipal ya se habían realizado diversos trabajos de remodelación a todo el palacio municipal dando prioridad a las oficinas de la Presidencia.

20150413_094555

Acusaciones al DIF

Aunado a las quejas que han prevalecido en los últimos meses hacia la administración priísta de San Andrés, vecinos de la localidad quienes optaron por guardar sus nombres por temor a represalias dieron a conocer que en las oficinas del DIF Municipal a cargo de la señora Petra Rosendo también prevalecen algunas irregularidades.

Y es que los afectados empleados del organismo municipal acusaron que los obligan a realizar la venta de algunos productos que llegan al organismo tales como cajas de leche, obligando a los empleados a comercializar el producto y en caso de no lograrlo les descuentan de su sueldo el monto que debían cubrir con dichas ventas.

“Estamos obligados a realizar la venta de las cajitas de leche y si por algo no las podemos vender hay que pagarlas de nuestro dinero, nos descuentan el sueldo”, señaló una de las afectadas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.