Critican ausencia de diputados en simulacros de PC

Magnolia Reyes

 

Xalapa, Ver.- Minutos después de las trece horas de este miércoles se escucharon las alarmas del Palacio Legislativo, la instrucción dejar el inmueble y colocarse en el punto verde, ello como parte del ejercicio de simulacro implementado por la unidad interna de protección civil.

 

Así trabajadores del poder legislativo que portaban sus chalecos, naranjas o verdes indicaban a los trabajadores como desalojar el espacio y hacia dónde acudir, la intención cumplir con las actividades implementadas dentro del taller de capacitación que se desarrolló al interior del Congreso local durante la presente semana.

 

En calma los trabajadores siguieron las indicaciones de sus compañeros quienes explicaban cómo proseguir, así los trabajadores de la planta alta se resguardaron en la explanada principal; mientras que los demás trabajadores de la planta baja fueron ubicados en un jardín de los laterales.

 

Portando sus chalecos naranjas, rojos y azules, cada uno de los trabajadores cumplió con la labor encomendada para garantizar que ninguna persona quedara al interior del inmueble y se situaras en los puntos asignados para ello.

simulacro 2

 

Diputados Ausentes

 

Al término de las acciones de simulacro, Luis Arturo Ugalde Álvarez secretario de servicios administrativos y financieros del Congreso del Estado agradeció la participación de los trabajadores para participar en estas actividades.

Sin embargo, hizo énfasis y calificó como lamentable que a lo largo de la semana ninguno de los diputados que forman parte de la comisión de Protección Civil del Congreso Local, hayan hecho acto de presencia en alguno de los talleres que se llevaron a efecto.

“Ya está aquí fortaleciéndose cada vez más la unidad de protección civil que encabeza el responsable del sistema se seguridad en el Congreso, Simón junto con los compañeros que integran el área de seguridad, pero no son ellos los únicos responsables somos todos corresponsables de la preservación de nuestras vidas”.

Por eso agradecemos a ustedes este simulacro y su participación en el curso –señaló- desafortunadamente son justamente los diputados integrantes de la diputación permanente de Protección Civil no asistieron a ninguna parte de este evento, es una lástima porque el chiste está en que si no hay conciencia, no hay cultura, sino hay ejemplo a seguir los demás estamos en ayunas.

Sin embargo, reconoció la participación de los trabajadores así como a las autoridades de la Secretaría de Protección Civil para que estas actividades se realizaran.

 

La Participación

 simulacro

Por su parte, Guadalupe Huerta Morales instructora de protección civil de la secretaría del ramo, destacó la participación de los trabajadores para formar parte de estas actividades que se llevan a cabo.

Al tiempo que señaló la instrucción de la secretaria Yolanda Gutiérrez es para que atiendan a todas las dependencias e instancias interesadas en capacitarse en la materia.

“Son parte de las actividades, ahorita se acaban de realizar las brigadas como pueden ver ya tienen sus chalecos, cada color tiene una función específica por ejemplo brigada de incendios es el rojo; búsqueda y rescate es el naranja; el azul es primeros auxilios; amarillo jefes de brigadas”.

¿La disposición del personal?

-Sí, tuvimos una alta participación de ochenta y tantas personas participantes de diferentes áreas, fue una jornada de tres días, cinco temas, quince horas de curso teórico y práctico.

Para concluir la funcionaria estatal comentó que el personal de la unidad interna seguirá trabajando en todas las acciones que deben realizar al interior del espacio para salvaguardar la integridad tanto de los trabajadores como de las personas que acuden a realizar algún tipo de trámite. 

legis simulacro

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.