IMG_3976

Se reforzará vigilancia ante festejos patrios

Eduardo Martínez 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional coadyuvará con las autoridades estatales para garantizar la seguridad durante la celebración de las fiestas patrias, así lo dio a conocer el jefe del Estado Mayor y representante de la 26 /a Z. M. General Brigadier D. E. M. Adalberto Sergio Rojas Mira German Antonio Bautista.

Entrevistado posterior a la guardia de honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, dijo que si bien la responsabilidad de garantizar la seguridad de los asistentes a cada una de las celebraciones es de la Secretaría de Seguridad Pública, ellos van a realizar tareas de apoyo a la comunidad.

Agregó que desde luego que la seguridad es responsabilidad de todos y en el tema de seguridad pública van a mantener un despliegue en apoyo a la coadyuvancia de las autoridades de Seguridad Pública.

Por otra parte, cuestionado sobre la implementación del plan DNIII para atender a la población que se vio afectada por el paso del huracán Katia y el sismo ocurrido hace unos días, el comandante afirmó que han estado atentos para brindar el apoyo necesario en estos casos.

Finalmente, negó tener conocimiento de que en la entidad existan guardias comunitarias en zonas serranas y de alta marginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *