Teocelo no registra casos de dengue, afirma alcalde

Melesio Carrillo Tejeda

Foto: Julio Argumedo

Xalapa, Ver.- En el municipio de Teocelo  no se han presentado casos de dengue; en las fiestas patronales no habrá vaquillada, existe un organizado sistema de seguridad para brindar tranquilidad a los visitantes y hay coordinación con los alcaldes de los municipios aledaños, para establecer un operativo conjunto de protección civil. “Con todo esto, le apostaremos todo a favor de la familia”.

Mario Chama Díaz, explicó que la ausencia de dengue, enfermedad que en otros lugares se incrementa en la temporada de lluvias y calores, en Teocelo se realizan acciones preventivas como separa la basura, se retiran llantas viejas y, previo tratamiento, se les da un uso ornamental.

 El alcalde anunció aquí la realización de las fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Asunción,  a realizarse del 13 al 16 de agosto y dijo que en su municipio ya se erradicó esa tradición de la “vaquillada” porque además de ofrecerse espectáculos alternos muy atractivos, se respeta la Ley protectora de los animales.

Dijo que su administración se ha preocupado por el rescate de la gran tradición que le caracteriza, “lo que se había olvidado, lo que es nuestro en Teocelo, como la música, la cultura, como el mural pintado por el recientemente desaparecido Teodoro Cano, etc.”

Comentó que para estas fiestas patronales se esperan una afluencia de por lo menos unos 25 mil  turistas, quienes podrán encontrar actividades culturales, juegos deportivos, teatro del pueblo, danzas y baile folklórico y la reconocida gastronomía.

Resaltó que en Teocelo se tiene una gran fauna y flora, lo que permite que sea un municipio al que se le ha reconocido su miel que se exporta, incluso a países europeos: “El café es de excelente calidad”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.