gasoducto

Podrían otorgar la licencia de instalación para el proyecto del gasoducto

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La siguiente semana podrían estar otorgando la licencia de instalación para el proyecto del gasoducto y con ello se podrían iniciar los trabajos de construcción, así lo informó el director de desarrollo urbano y de medio ambiente, Ramón Hernández Salas.

“Lo tenemos en proceso de revisión el proyecto ejecutivo, le hicimos algunas modificaciones básicamente técnicas, algunos documentales y complementarias, el lunes de esta semana nos lo hicieron llegar”.

Entrevistado, explicó que solamente se le hicieron algunas modificaciones básicamente técnicas, pero una vez saneadas, la licencia se otorgaría, “No tendríamos inconveniente en entregar la licencia de instalación, posiblemente sería la próxima semana”.

Al ser cuestionado sobre si algunos amparos que se interpusieron frenaron el proceso, sostuvo que hasta este momento no se tiene ninguna indicación, aunque dijo que lo desconoce en el área jurídica.

Abundó que las observaciones que su área indicó, consisten en trayectorias, especificaciones técnicas, cambios de dirección y materiales plasmadas en el plano.

Asimismo rechazó que se esté apresurando el proceso, pues recordó que la condición que había era que debía cumplirse con los lineamientos técnicos del reglamento suburbano para emitir la licencia.

“No se está apresurando, ya tiene un par de meses que se aprobó”.

Añadió que el tramo que podría dar inicio sería en el tramo de la Central de abastos hasta Araucaria considerando que la línea de conducción viene de Emiliano Zapata y abarcaría de 3 a 4 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *