gasoducto

No se ha llevado a cabo el proyecto del gasoducto por falta de permisos: Comisionado

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- El Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Zúñiga Martínez, dio a conocer que la empresa Gas Noroeste no ha podido llevar a cabo el proyecto del gasoducto pues aún no se le dan los permisos locales en un cien por ciento.

Entrevistado dijo, “en Veracruz sólo se ha otorgado un permiso, y es en la única zona del país en donde no se ha desarrollado”, comentó al tiempo que dijo son 20 municipios los que abarcan este permiso pero insistió, queda en manos de las autoridades locales permitir a la empresa que se instale o no.

Cabe recalcar que en el Estado de Veracruz se ha dado a conocer la línea de gas natural que busca introducir en el tramo de Emiliano Zapata-Xalapa-Coatepec, sin embargo, se ha detenido por la falta de permisos.

A decir de las autoridades municipales de los tres municipios se ha autorizado a las dependencias encargadas dar los permisos, siempre y cuando la empresa cumpla con todos los requisitos, entre ellos el impacto ambiental así como de Protección Civil.

Mientras esta situación de introducción de gas natural se da en Veracruz, Guillermo Zúñiga comentó que en el país ya se han dado 30 permisos de distribución, y quedan pendientes otros 7 más, sin embargo aunque otros Estados han optado por tener este gas natural, en Veracruz sigue la resistencia por esta nueva opción de distribución.

“Estamos viendo como el gas natural está tendiendo un importante desarrollo del país. Las zonas con mayor desarrollo del país cuentan con este insumo, estuvimos en Querétaro, en Aguascalientes, estamos importando cada vez más gas de Texas, y bueno, hay algo importante en una región y la disposición de este energético”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *