Muestra-Cine

Llevarán a cabo la tercer muestra de cine y radio comunitaria “El lugar que habitamos”

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Se efectuará la III muestra de cine y radio comunitaria del 14 al 19 de noviembre la cual denominaron “El lugar que habitamos”, que retrata la vida actual en Mesoamérica en ciudades y comunidades.

Al respecto Rosina Guigui, integrante de Ritual Productora y Custodios del Archipiélago, indicó que esta muestra dio inicio en la ciudad de Oaxaca, pero se ha extendido a 7 estados más de México, además de los países de Cuba y Nicaragua.

“Nos interesa abrir y explorar reflexiones a partir de lo que vemos en la pantalla y escuchamos en la radio, compartir y debatir las preguntas y propuestas de los realizadores, comunicadores y asumir desde el nombre posición política y un discurso como forma de libertad junto a los materiales que presentamos al público”.

Abundó que este año se abordan seis ejes temáticos resultantes de la curaduría: luchas sociales, defensa de la Tierra y el territorio, género y en especial los temas de la niñez y juventud, la música, la identidad y el agua.

Del mismo modo, informó que “El lugar que habitamos”, se esfuerza en abrir espacios de difusión tanto para video como para radio, en colaboración con colectivos, radios comunitarias y proyectos de exhibición independientes, con el objetivo de fortalecer procesos de comunicación comunitarios, visibilizando su trabajo y reconociendo su labor con la comunidad.

Precisó que esta muestra incluye a los municipios de Teocelo, Jalcomulco, Ixhuacán de los Reyes, Zongolica, Chiltoyac y diferentes comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *